Nosotros
TARIFA VARRILADO S.A. (TAVASA) es una compañía familiar de capital 100% español y uno de los principales fabricantes españoles de bebidas alcohólicas. Fundada en el año 1847, su portfolio abarca marcas de reconocido prestigio en ámbitos tan diversos como los destilados, los orujos o la licorería.
Nuestra historia
Los orígenes de Destilerías TAVASA se remontan a mediados del siglo XIX. En 1847, en Martos de Jaén, Andalucía, se creó su primera destilería de aguardientes. Posteriormente, la familia emigró a Cuba, donde se introdujo en la fabricación de los espirituosos tradicionales de la Isla, como los aguardientes de caña o los destilados de caña de azúcar.
La familia retornó a España en 1898, tras la guerra de Cuba y habiéndolo perdido todo, para establecerse en pleno corazón de Madrid, donde su negocio se centró en la elaboración de aguardientes, anises, brandy y cazallas para el mercado de la capital.
En las décadas siguientes, TAVASA fue creciendo y modernizando sus métodos de producción y envasado. Allá por el año 1965, se pasó del tradicional suministro a granel y en garrafas, al embotellado y se inició la distribución a escala nacional. También se empezaron a desarrollar nuevos destilados, además de sus primeras incursiones en el mundo del vino.
Pasado, presente y futuro
En 1980, TAVASA abordó una importante inversión en infraestructuras, trasladando su fábrica a la cercana población de Arganda del Rey. Diez años más tarde, se produjo otro hito en su evolución con la introducción de sus productos en el incipiente mercado de la Gran Distribución española.
Un paso más en la modernización de la compañía fue su traslado a unas nuevas instalaciones de fabricación en Casarrubios del Monte, Toledo, en los años ’90. Dichas instalaciones y la fuerte inversión en tecnologías de fabricación han permitido que la compañía siga creciendo y que esté preparada para el futuro.